Dirección:

Puebla 144, entre Jalapa y Orizaba,
Cerca de la Glorieta de Insurgentes, Con paradas del Metrobús y Metro.
Colonia Roma, CP 06700
Delegación Cuauhtémoc
Mexico D.F.

Teléfono: +01(55) 5511-0924
Cel: (55) 3461-5843

Correos electrónicos
casaexodo2014@hotmail.com

Si quieres ir a otra página haga clic en uno de las siguientes ligas
Ejecrcicios Espirituales | Biografía | Publicaciones

Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso de conocimiento y vencimiento propio, con el fin de resolver problemas personales, o de pareja, o de padres-hijos, y llegar a una mejor calidad de vida. La terapia da el conocimiento propio, y luz sobre los medios para mejorar la calidad de la relación de pareja o de la vida personal. Sin embargo, el vencimiento propio y la decisión para resolver los problemas de la vida diaria, después de la sesión, dependen del paciente. No hay recetas o soluciones mágicas y siempre se requiere el esfuerzo propio.

Doy terapia a personas individuales; a parejas; y a padres y/o madres con bebés, hijos pequeños o adolescentes. Generalmente, la persona o la pareja viene a una entrevista con el terapeuta una vez a la semana, a veces dos veces a la semana, a veces cada 15 días. La duración del proceso de terapia es variable y depende mucho del tipo de problema que la persona quiere tratar y de su propia colaboración en el proceso. La sesión de terapia puede durar 45 minutos o una hora, según el acuerdo a que llegan el paciente y el terapeuta.

En la sesión de terapia, el paciente habla de si mismo, sin mucha preocupación de qué va a hablar, a la manera de una 'asociación libre'. El terapéuta escucha y a veces hace una pregunta o da un consejo o un señalamiento o interpretación. Este parece algo obvio, y uno podría preguntarse ¿realmente sirve esto para curarse? Últimamente se ha descubierto que las personas que van con sus problemas al psiquiatra, reciben medicamentos y estos medicamentos, como por ejemplo el Prozac, en muchos casos no surten mejores efectos que un placebo. El hecho mismo que un psiquiatra o un médico escucha al paciente, aunque sea un rato, ayuda tal vez más que el medicamento. En efecto, hoy dia, las 'terapias habladas', donde el paciente habla y el terapeuta escucha, son revaloradas como la única manera de ir al fondo de los problemas y de no quedarse en la supresión pasajera de algunos síntomas. En una palabra, el ser escuchado y comprenidido es algo profundamente curativo.

Las personas que así lo deseen, tanto católicos como protestantes, pueden entrar en un proceso de Ejercicios Espirituales en la vida diaria (ver en el menú Ejercicios Espirituales), terminando su proceso de terapia. La terapia como tal es neutral con respecto a las creencias de la persona, respetándolas.

En diferentes libros he plasmado mi teoría sobre la terapia con casos de la vida real, desde luego respetando la anonimidad de los pacientes, sobre todo en "Experiencia de Dios y Psicoanálisis", "Jóvenes Construyen su Matrimonio" y "Psicoanálisis, religión y espiritualidad" (ver en el menú Publicaciones).

A partir del 1° de febrero de 2016, forma parte del equipo del Centro de Caridad de la Parroquia de la Sagrada Familia, y a partir de esta fecha da psicoterapia y Ejercicios Espirituales en la vida diaria en su nuevo consultorio, en este Centro, en la calle de Puebla 144, en la Colonia Roma, en la Ciudad de México (cerca de la Glorieta de Insurgentes).

Para hacer una cita Usted puede llamarme directamente, al consultorio del Dr. Juan Auping, tel.: 0155-5511-0924. No interviene una secretaria. Si no estoy, puede Usted dejar un recado y me reporto a su llamada.

 

 

Si quieres ir a otra página haga clic en uno de las siguientes ligas
Ejecrcicios Espirituales | Biografía | Publicaciones
 

Términos de uso | Política de privacidad | Aviso legal | Derechos reservados John Auping 2009